Esta semana pasó a ser clave para el futuro de Nahir Galarza, ya que se conocerían los resultados de las pericias psiquiátricas y balística que le realizaron de cara al juicio oral que afrontará a mitad de año.
Del peritaje psicológico podría determinarse, entre otros puntos salientes, si la joven de 19 años había sido víctima de violencia de género, si muestra arrepentimiento y si podría repetir su accionar homicida.
En tanto, la pericia balística que realizó la División Criminalística de la Policía de Entre Ríos en Paraná arrojará la distancia que separaba la pistola 9 milímetros que utilizó Nahir de la espalda de Fernando Pastorizzo.
Ante la espera de los resultados, la hipótesis que maneja el Ministerio Público Fiscal es que Pastorizzo murió a causa de las graves lesiones que sufrió por el disparo que recibió a muy corta distancia.
La autopsia del joven fallecido ya reveló que la víctima presentaba dos heridas de bala, ambos con orificios de entrada y salida, y que el cañón de la pistola no fue apoyado en la espalda pero se ejecutó a muy pocos centímetros.