El intendente de Resistencia y ex jefe de Gabinete kirchnerista, Jorge Capitanich, consideró este sábado que "es posible" un acuerdo con el líder del Frente Renovador Sergio Massa, hacia un frente opositor como estrategia del peronismo para enfrentar a Cambiemos en las elecciones presidenciales de 2019, aunque pidió ponerse de acuerdo en resolver las diferencias internas en las primarias abiertas (PASO).
Capitanich, uno de los dirigentes que encabeza el armado del peronismo kirchnerista federal, habló en una entrevista con FM La Patriada sobre el futuro del campo opositor al Gobierno nacional, en el que el PJ volvería a ser la columna vertebral, y planteó como un pilar fundamental "la unidad en la diversidad".
"Cada uno puede interpretar el pasado según su ideología, pero tenemos que construir el futuro en base a consensos", sostuvo, quien agregó que se reunió la semana pasada con el mandatario puntano Alberto Rodríguez Saá y el ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.
"El Gobierno ha intentado dividir a la oposición, ha usado incluso a los servicios de inteligencia y a un sector de la justicia. De esa forma, el Gobierno pudo dividir a la oposición y construir una hegemonía propia. Por supuesto, hay responsabilidad de la oposición, que ha sido funcional a esa estrategia", dijo Capitanich a la Agencia Paco Urondo.