A casi tres meses de la desaparición del ARA San Juan, los familiares de los tripulantes del submarino se quejaron por la manera en que la Armada les informa las novedades de la búsqueda. Además, exigieron la presencia del jefe de la fuerza en la Base Naval de Mar del Plata.
"Por orden del vicealmirante José Luis Villán, comandante en jefe de la Armada, todos los días cambian el personal para informarnos", expone Marcela Moyano, la mujer de Hernán Rodríguez, uno de los 44 marinos del San Juan.
En el video, los familiares aseguran que Villán "había prometido" estar en la base cuando ellos se lo solicitaran.
"Usted como jefe mayor y por la responsabilidad que tomó, exigimos que esté acá, y que nos deje de tomar el pelo. Porque sinceramente sentimos que nos están tomando el pelo y que nos quieren desgastar. Y no lo van a lograr. Nosotros, los familiares, estamos unidos. Sépanlo. Es una vergüenza nacional las actitudes para con las familias y el mundo entero", señalan los familiares.
Días atrás, los familiares de los 44 tripulantes de la embarcación se reunieron con el presidente Mauricio Macri para pedirle información sobre la presunta explosión que afectó al San Juan, según un reporte enviado desde Austria.