Los ex intendentes de la localidad correntina de Perugorría, Jorge Corona y su pareja Angelina Lesieux, buscados por Interpol por presuntos delitos de corrupción durante sus mandatos, se entregaron este viernes en el juzgado de instrucción de la ciudad de Curuzú Cuatiá.
Según informaron fuentes judiciales, Corona y Lesieux se presentaron al mediodía en el juzgado de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá, a cargo de Martín José Vega, quien los investiga por presunta malversación de fondos para la construcción de viviendas.
Lesieux y Corona tenían un pedido de captura desde el 19 de diciembre pasado, cuando en el marco de una serie de allanamientos no fueron encontrados en su domicilio. Ese mismo día fueron detenidos la ex secretaria de Gobierno, Patricia Vera; la ex tesorera Sabrina Lammens; y el contador y ex auditor del municipio, Ernesto Moray Mussio.
Para localizarlos, la justicia correntina solicitó la colaboración de Interpol, que libró una orden de captura internacional luego de que la ex jefa comunal publicara el 21 de diciembre en Twitter: "Ya estamos en Cancún. Besitos".
En tanto, el juez Vega los imputó por los supuestos delitos de asociación ilícita en calidad de organizadores, malversación de caudales públicos y fraude en perjuicio de la administración pública en concurso real.
Todos esos delitos se deben al presunto desvío de $45 millones provenientes de programas nacionales para la construcción de viviendas sociales que, sin embargo, fueron entregadas incompletos y sin obras complementarias, de acuerdo con la denuncia iniciada desde la Oficina Anticorrupción.