Pablo Moyano y los piqueteros acordaron apoyarse mutuamente sus marchas

Los movimientos sociales marcharán el 15 de este mes, mientras que Camioneros lo hará el 21.

La reunión en Cetep.
La reunión en Cetep.

Los movimientos sociales y distintos gremios, con Pablo Moyano a la cabeza, acordaron apoyarse mutuamente en las marchas que ambos sectores protagonizarán el 15 y 21 de este mes, con reclamos al Gobierno, durante una asamblea que se realizó en la sede de la Cetep en el barrio porteño de Constitución.

En una breve intervención, en medio de la lista de oradores, Pablo Moyano sostuvo que la unidad de los trabajadores y los movimientos sociales "se forja en la calle" y vaticinó que "al gobierno del ajuste le vamos a hacer muchas marchas".

Añadió el número dos de Camioneros que la marcha a la que convoca su gremio"sobrepasó" el objetivo inicial de defender el convenio colectivo de ese sector, para terminar convirtiéndose en una protesta contra la política económica general del Gobierno.

"El día 15 vamos a estar con ustedes, y el 21 todos juntos en la calle", arengó Pablo Moyano, en medio de vítores y aplausos.

Los movimientos sociales marcharán el 15 de este mes en "gobernaciones y municipios de todo el país", en reclamo de obra pública para las cooperativas sociales.

Ante unos 400 delegados de los "cayetanos", los estatales Pablo Micheli, que habló de "ir construyendo un paro nacional", el estatal Hugo Cachorro Godoy, el bancario Sergio Palazzo, el docente Roberto Baradell y el triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, expresaron su apoyo a la protesta programada por los grupos piqueteros.