El presidente Mauricio Macri se reunió esta tarde en Casa de Gobierno con familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA "San Juan", desaparecido el 15 de noviembre último cuando navegaba en aguas del Atlántico Sur.
Fue el segundo encuentro del mandatario con las familias de los marinos, que aprovecharon para solicitarle la ampliación del presupuesto y del área de búsqueda del navío. El primer cónclave había sido el 21 de noviembre, en Mar del Plata, seis días después de confirmarse la desaparición del sumergible.
"Queremos que se localice al submarino, que se siga con la búsqueda y después el castigo a los responsables. Para mí los responsables son los que estaban en ese momento en la Armada y ahora están con un sumario", había afirmado previo a la reunión la madre del jefe de operaciones del submarino ARA San Juan, Fernando Villarreal, María Rosa del Castro, en diálogo con Radio Universal de Bahía Blanca.
El encuentro duró alrededor de una hora, tiempo durante el cual Macri le prometió a los familiares que seguirá la búsqueda y que pondrá una recompensa de más de 4 millones de dólares para el que encuentre al sumergible, según información recogida por Infobae.
Más tarde se reunieron con la titular de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para discutir el tema de las becas que el Gobierno Nacional se comprometió a entregarles a los hijos de los 44 submarinistas.
"Fue una reunión muy constructiva. Son situaciones desde lo emocional complejas. El presidente les hizo llegar su expresión de dolor y la firme intención de seguir buscando el submarino. El compromiso de seguir buscando con la mejor tecnología", expresó el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, en diálogo con la prensa.
Además de los distintos planteos que le hicieron llegar a través de un documento duplicado al Presidente, los parientes también rechazaron la posibilidad de un homenaje a los marinos hasta que no se esclarezca la situación.
: