El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson elogió este jueves los esfuerzos económicos de la administración del presidente Mauricio Macri, -a pocas horas de su llegada al país-, al señalar que "la históricamente alta tasa de inflación está finalmente bajando, el PBI está subiendo, empujado por inversiones y la confianza de los consumidores".
Tillerson puso de relieve que la Argentina, en la presidencia de Macri, "ha hecho enormes esfuerzos por implementar reformas para abrir la economía del país y generar crecimiento", afirmó al hablar en la Universidad de Texas, Austin (Estados Unidos).
El secretario de Estado inició una gira que abarca México, Argentina, Perú y Colombia y por ello habló de los países de la región.
Según Tillerson, su enfoque de relación con Latinoamérica se basa en tres pilares: crecimiento económico, seguridad y democracia.
En el primer aspecto, Tillerson destacó las reformas de apertura económica de Macri en Argentina, al que verá el lunes, informó la agencia Efe.
Postuló luego que "todos estos esfuerzos están haciendo que la segunda economía más grandes en América Latina sea adecuada para más inversiones y crecimiento. Esperamos que más países tomen un camino similar para ayudar a toda la hemisferio a crecer en prosperidad", dijo.
Tillerson llegará el sábado a Bariloche, su primer escala en la Argentina, en tanto que el lunes 5 de febrero se reunirá formalmente con el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno.