El fiscal federal Eduardo Taiano dispuso hoy por tercera vez que la Gendarmería Nacional realice una "junta interdisciplinaria" para analizar la muerte del fiscal Alberto Nisman, ocurrida en enero de 2015.
Taiano notificó al Ministerio de Seguridad para que encomiende a expertos de la Gendarmería Nacional la realización de los análisis, que incluye estudios forenses, criminológicos y psicológicos.
Según detalló en un escrito, la junta "deberá ser comprensiva de las áreas de medicina legal, criminalística y análisis instrumental a fin de arribar a una única conclusión, clara y precisa, con certeza científica, respecto de la naturaleza del hecho investigado".
Asimismo, solicitó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "arbitre los medios necesarios a fin de poner a disposición de la Gendarmería Nacional, los recursos económicos que le sean indispensables a efectos de llevar adelante la labor".
Por otra parte, destacó que desde la muerte de Nisman se realizaron dos juntas, una médica y una criminalística, y que "ninguna ha permitido aproximarse a la causa de la muerte del doctor Nisman".