Luego de casi un mes de intentos fallidos, la Justicia pudo desbloquear el celular de Fernando Pastorizzo. Así pudieron sustraer información clave de los últimos movimientos del joven antes de su muerte, que coinciden con la ubicación de Nahir Galarza.
Según datos del teléfono, un Motorola G5 Plus XT1680, se pudo saber que el viernes 29 de diciembre (a las 2 de la mañana) Pastorizzo estuvo en un lugar coincidente con un boliche; luego llamó a Nahir Galarza; pasó con ella por otra ubicación donde hay un hotel alojamiento; después, por una estación de servicio; y más tarde, por la calle General Paz al 300. Allí, recibió dos disparos. Fernando ya estaba muerto, pero su celular se movió durante 15 minutos y finalmente apareció en la escena del crimen.
Los especialistas del Gabinete Científico de Gendarmería consiguieron desbloquear el celular a través de la notebook de Fernando, donde ingresaron a su cuenta de mail, a su nube y a su copia de seguridad de los datos del celular. En paralelo, hicieron una "copia en espejo" en un smartphone idéntico.
Gracias a los datos de la computadora de Pastorizzo, Gendarmería desbloqueó de un solo intento el celular. Luego le conectaron un dispositivo universal de extracción forense conocido como UFED (Universal Forensic Extraction Device).
Los investigadores pueden acceder a través del UFED a mensajes enviados, recibidos y hasta borrados, según informó en una nota TN. Además accedieron a los datos de desplazamiento georreferenciado que permiten reconstruir los últimos movimientos del joven asesinado.