Cinco alumnos de 13 años y una profesora de 44 resultaron heridos este viernes al ser atacados con un hacha por un adolescente de 15 que ingresó en un colegio de Rusia, en el segundo episodio de similares características ocurrido esta semana en el país.
El agresor también tiró un cóctel molotov, prendiendo fuego un aula, tras lo cual intentó suicidarse, pero fue detenido e ingresado en un hospital en estado grave.
"Tres de los heridos, incluido el agresor, están en estado grave. Otras dos, en estado menos grave", precisó a medios locales el ministro de Sanidad de la república siberiana de Buriátia, Dambinima Sambúyev.
Los menores en estado grave -dos niñas y un niño- sufren una combinación de contusiones y heridas por hacha.
Una de las niñas perdió un dedo de la mano en el ataque, perpetrado esta mañana en el colegio Nº5 de la ciudad de Ulan-Udé, capital de Buriátia, región de Siberia Oriental fronteriza con Mongolia.
El joven atacante se causó varias heridas y se tiró por la ventana, tras lo cual fue detenido y trasladado a un hospital, precisó el responsable de seguridad del gobierno regional, Piotr Mordovskoi, citado por la agencia local de noticias Sputnik y reproducido por la española EFE.
"El incendio fue apagado en poco tiempo y el fuego no dejó ningún herido", agregó.
Las primeras informaciones publicadas por las agencias rusas apuntaban a que los atacantes fueran varios, entre dos o tres, pero finalmente el Comité de Instrucción (CI), la autoridad judicial que asumió la investigación del caso, aclaró que sólo un menor es el responsable del incidente.