Latam aceptó reabrir la paritaria y se reanudaron los vuelos

Los gremios levantaron las protestas y la actividad se normalizó.

LATAM
LATAM

Los cinco gremios aeronáuticos en conflicto paritario levantaron esta madrugada las asambleas y protestas previstas desde la 0 de hoy y durante todo el día en las terminales porteña Jorge Newbery e internacional de Ezeiza, luego que la empresa Latam Argentina se avino a reabrir la discusión salarial, por lo que los servicios serán "absolutamente normales" en ambas estaciones.

Anoche hubo una extensa negociación entre los directivos de Latam y los representantes sindicales de los gremios -hasta bien entrada la madrugada- por lo que la UPSA y las Asociaciones del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), del Personal Aeronáutico (APA), de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (Atcpea) levantaron las asambleas y protestas decididas por el personal.

La paritaria en el Grupo Latam expiró el 31 de diciembre último y los plazos conciliatorios cayeron, por lo que hoy Latam se avino a reabrir la discusión. La firma había ofrecido una mejora de los haberes del 17 por ciento, que los sindicatos rechazaron.