En medio de los problemas financieros que enfrentan los medios de comunicación argentinos, la revista El Gráfico, una publicación emblemática del país, anunció este martes que discontinuará su edición impresa. La empresa Torneos, que la administraba, publicó un comunicado explicando los motivos que llevaron al cierre de la revista.
Fundada en 1919 como una revista dedicada al interés general, luego se enfocó en el deporte y se convirtió en una marca registrada. Por sus tapas y sus páginas pasaron las personalidades más importantes del mundo del deporte, y llegaron a convertirse en objetos coleccionables.
Cabe recordar que en marzo de 2002, la revista dejó de salir todas las semanas y se transformó en un mensuario. Por entonces, Diego Avila, el hijo de Carlos (responsable de Torneos en esos tiempos), responsabilizó al "estado terminal de la industria gráfica".
A continuación, el comunicado oficial de Torneos:
"Torneos lamenta informar que ha decidido discontinuar la versión impresa de la revista El Gráfico. Esta triste decisión se tomó en un contexto global de decreciente consumo de medios impresos que ha afectado a nuestra revista. Adicionalmente, en los últimos años la empresa ha llevado adelante diversas estrategias de producto y comerciales para intentar revertir la situación económica deficitaria de la revista.
La empresa está analizando otras alternativas para que El Gráfico pueda seguir generando contenidos e información fuera de su formato tradicional. Más allá de la interrupción de la impresión de la revista, el archivo de El Gráfico que incluye fotos y ediciones anteriores, está disponible para ser visitado en www.elgrafico.com.ar".