Nahir, desde la cárcel: "Sé que me quieren ver doblegada, pero no lo van a lograr"

La joven detenida por el crimen de Fernando Pastorizzo hizo las primeras declaraciones desde la Comisaría de la Mujer.

Nahir Galarza habló desde la cárcel.
Nahir Galarza habló desde la cárcel.

Luego de conocerse los detalles de las dos declaraciones de Nahir Galarza ante la justicia, en las últimas horas se difundieron las primeras palabras de la joven desde el calabozo de la Comisaría de la Mujer de Gualeguaychú, donde se encuentra detenida.

"Sé que me quieren ver llorar y doblegada, pero no lo van a lograr", aseguró Galarza en diálogo con Big Bang News, y agregó: "Por un lado tengo impotencia, pero por el otro lado soy yo quien sabe toda la verdad".

Nahir Galarza
Nahir Galarza

Por otro lado, la estudiante de abogacía de 19 años opinó respecto a las miles de conjeturas que se sacaron sobre el crimen de Fernando Pastorizzo. "Sentí la impotencia de escuchar tantas barbaridades y mentiras sobre lo que realmente pasó ese día", señaló Galarza, a quien hace poco más de una semana le rechazaron el pedido de prisión domiciliaria.

"Cuando me evalúen los peritos internacionales e imparciales y digan que estoy apta para declarar, ahí voy a contar toda la verdad", advierte Galarza desde su celda. 

Pese a que ya pasaron más de dos semanas, Nahir sigue firme en su postura: "Lo que declaré fue para resguardar del linchamiento social a mis papás. Sabía que si no lo hacía íbamos a quedar los tres detenidos y mi hermanito (que padece un retraso madurativo) se iba a quedar solo, huérfano".