Los conductores de cuatriciclos tendrán que sacar un registro específico y, al igual que con los automóviles, realizarle al vehículo una verificación técnica que será obligatoria para circular.
La medida es parte de una plan que lanzó este miércoles el Gobierno para reducir la burocracia en el Estado y permitir nuevas prácticas para reducir costos y ganar competitividad en sectores como instalación de empresas en el país, finanzas, transporte o cultura.
La circulación con cuatriciclos hasta ahora era libre y -después de varios accidentes veraniegos en las playas- algunos municipios implementaron esta temporada ordenanzas para prohibir la circulación en determinadas zonas.
El cuatriciclo como tal no está regulado como medio de transporte de acuerdo con la Ley de Tránsito, por lo que existe un vacío legal respecto a su circulación.
La circulación en cuatriciclos se volvió problemática a partir de que en las temporadas veraniegas los jóvenes comenzaron a utilizarlos para transitar por los médanos y playas, en especial en balnearios de Pinamar, Cariló y Villa Gesell.
La inestabilidad del vehículo y algunos accidentes protagonizados por menores de edad derivaron en que, por ejemplo, el municipio de Pinamar haya prohibido su circulación en las playas del norte del balneario bonaerense.
En esa zona balneraria, era frecuente observar circulación de cuatriciclos no solo en la playas, sino también en las rutas, muchas veces a contramano o sobre la banquina, y con conductores sin casco protector.
El último caso fatal ocurrió en las arenas de una playa de Monte Hermoso, el 1 de enero, cuando el joven Agustín Rebol, de 18 años, murió mientras manejaba un cuatriciclo con su novia, quien resultó herida.