Evangelina Salazar, casada con Palito Ortega hace 50 años, dio una extensa entrevista con revista La Nación, en donde habló de su familia. Y, entre otros temas, hizo referencia por primera vez sobre su reacción al enterarse de la elección sexual de su hijo mayor, Martín.
"Martín tiene una vida plena. Él es gay. Fue una cosa muy fuerte para nosotros, que somos de otra época. Pero lo transitamos muy bien", comenzó diciendo la ex actriz. "Toda la vida Martincito fue una delicia. Las chicas lo adoraban y él siempre me decía cosas muy sentimentales. Yo notaba alguna cosita. A los 20 años ya me empezó a dar algunas señales. Con Ramón no hablaba del tema, pero conmigo sí. Hasta que un día nos hizo ir a su psicoanalista, que nos dio la noticia. Ahí entendí muchas cosas. Mi chiquito... Ha sufrido en el colegio de una manera increíble. Ahora me cuenta cosas que yo ni me imaginaba. Se ve que los compañeros registraban algo diferente, y los chicos cuando quieren son muy crueles", agregó.
"Eran otros tiempos. Todo cambió tanto. Aunque cuando vivimos esa situación fue Luis, que tenía apenas once años, quien nos dio una lección. Dijo: 'esto es lo mejor que puede pasarle a la familia. Nosotros tenemos que agradecerle a Martín por todo lo que nos va a enseñar'. Mi marido no habla del tema, pero fue a hacer cursos de inglés a la universidad con el novio de Martín. Él por supuesto lo ama, aceptó todo y está orgulloso de su hijo. Lo que no hace es hablarlo con naturalidad. Somos otra generación", concluyó Evangelina al hablar del tema.
En tanto, consultada sobre si aún se habla con Guillermina Valdés, ex de su hijo Sebastián, aseguró: "Sí, claro, me llama. Me avisa si vienen los chicos y esas cosas; yo siempre le contesto amablemente. Así debe ser siempre. ¿Para qué estar enojada? Si las cosas se dieron así, se dieron así". Y añadió:"La admiro porque es muy trabajadora. Y hay que estar al lado de una figura como (Macelo) Tinelli".