El programa Precios Cuidados será extendido por lo menos durante el primer cuatrimestre de 2018. Fuentes de las empresas que actualmente participan de la iniciativa confirmaron que se están llevando a cabo negociaciones con la Secretaría de Comercio para que la iniciativa sea prorrogada
"Vamos a seguir con todo igual. Las autoridades nos pidieron que mantengamos los productos, que incluyen algunas referencias de marcas de primera línea", dijeron a La Nación desde una empresa que desde hace años participa del programa.
El actual listado de Precios Cuidados, que comprende 476 productos, fue firmado a principios de septiembre y concluía el 6 de enero. Sin embargo, continuará vigente hasta la oficialización de la nueva canasta, que llegaría con aumentos de entre el 1 y el 2%.
El programa de Precios Cuidados fue una iniciativa impulsada en enero de 2014 por la entonces presidenta Cristina Kirchner y su secretario de Comercio, Augusto Costa, para establecer "valores de referencia" en las góndolas y minimizar el efecto de la inflación.
El primer listado incluyó 194 productos, que luego se amplió hasta superar los 400. Sin embargo, su presencia en las góndolas y su participación en el consumo familiar fue reduciéndose en el último tiempo.