Desplazaron a un enfermero acusado de abusar de un paciente

El hecho ocurrió en el Hospital Psiquiátrico "Néstor Sequeiros", ubicado en San Salvador de Jujuy.

Hospital Psiquiátrico \
Hospital Psiquiátrico \

El Ministerio de Salud de Jujuy desplazó hoy a un enfermero del Hospital Psiquiátrico "Néstor Sequeiros" de la capital provincial por el posible abuso sexual de un paciente mayor de edad que cumple con un tratamiento.

El organismo dispuso "el apartamiento y suspensión preventiva" de un enfermero, cuya identidad se mantiene en reserva, aunque aseguraron que cumplía funciones destinadas a la atención de pacientes con enfermedades mentales.

La decisión se tomó luego de que el pasado lunes por la noche un paciente mayor de edad se presentara ante la médica de guardia del mismo hospital, quien constató que presentaba "lesiones de distintos tipos, entre ellas algunas de carácter sexual", según afirmó el director de Asuntos Jurídicos de la cartera sanitaria, Enrique Sachi.

La profesional radicó la denuncia en la seccional Policial N°30 del barrio Mariano Moreno, donde pidió la intervención de la justicia debido a que la víctima evidenciaba manchas de sangre en el pantalón, además de haber recibido golpes en la cara.

"Cuando la médica constata las lesiones le hizo una entrevista a la víctima, quien identificó al presunto autor de la violación. Es un caso atípico", sostuvo Sachi. Asimismo, señaló que la víctima continúa internada en el establecimiento, y "se encuentra conmocionado por la gravedad de los hechos pero está siendo asistido por el personal" del hospital y acompañado por un hermano.