Además de los subtes, los trenes y los colectivos, los taxis también experimentarán un considerable aumento en las tarifas.
El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño confirmó que la ficha pasará de $ 2,77 a $ 3,26, en horario diurno, lo que representa un incremento del 17,7%. La bajada de bandera, que equivale a diez fichas, saltará de de $ 27,70 a $ 32,60. Mientras tanto, en horario nocturno, el precio se irá de $ 3,32 y $ 33,20 a $ 3,91 y $ 39,10, respectivamente.
Otro cambio anunciado por el ministerio de Transporte es que la hora de estacionamiento medido pasará de costar $8 a $10, con tres tipos de tarifas según la demanda de cada zona: progresiva 1, progresiva 2 y sencilla.
"Con el nuevo sistema de estacionamiento regulado, el 78% de los lugares para estacionar (unos 284.000) continuarán siendo gratuitos y sólo 22% (80.000) serán pagos", sostuvo el ministerio.
Las tickeadoras actuales serán reemplazadas por 2.200 terminales que permitirán pagar, renovar y encontrar lugar desde el celular. Estos dispositivos, que estarán en funcionamiento en el segundo semestre, serán 100% electrónicos, permitirán el pago con tarjeta de crédito, débito y SUBE y se reemplazará el ticket en papel en el parabrisas por una factura digital.
Según las autoridades de la Ciudad, el beneficio de estas terminales es que permitirán una reducción en el tiempo de búsqueda de un lugar para estacionar, lo que "representa en promedio 20% del viaje". Esto se deberá a que "desde una aplicación se podrá renovar el tiempo de estacionamiento de manera remota y acceder a un mapa de oferta para conocer la disponibilidad de espacios libres en la vía pública".
Por otra parte, también las tarifas de Verificación Técnica Vehicular (VTV) y acarreo tendrán modificaciones. En el primer caso el aumento será de $802 a $931 para los automóviles y de $301 a $348 para las motos. Y también subirá el acarreo, que costará $950.