Según reveló un informe periodístico, el escándalo por el desvío ilegal de fondos multimillonarios en la petrolera estatal brasileña Petrobras obligó a suspender en seis países de América Latina, entre ellos Argentina, obras de infraestructura que estaban a cargo de grandes constructoras involucradas en el caso.
Se trata de 16 obras que iban a realizarse en Argentina, Cuba, Guatemala, Honduras, República Dominicana y Venezuela con financiación del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil.
Los emprendimientos implicaban inversiones por unos 5.700 millones de dólares y, de ese monto, el BNDES iba a prestar asistencia por 3.600 millones, según un informe publicado por los miembros del Grupo de Diarios América (GDA).
Por el escándalo en Petrobras hay decenas de personas detenidas o procesadas, entre ellos políticos, legisladores y ejecutivos y hasta propietarios de empresas privadas. La Fiscalía calcula que entre 2004 y 2012 se desviaron ilegalmente unos 8.000 millones de dólares de la empresa petrolera mediante el esquema descubierto.
Fuente: Télam.