El Gobierno Nacional expresó este miércoles su agradecimiento a su par de los Estados Unidos por la ayuda que brindó en la búsqueda del submarino ARA San Juan, luego de que se informara el retiro del área de búsqueda del buque oceanográfico Atlantis.
A través de un comunicado difundido por la Cancillería, el Gobierno "reconoce el significativo aporte a este operativo efectuado por el Departamento de Estado y la Embajada de Estados Unidos", como también "por el Departamento de Defensa, en conjunto con el Comando Sur y NASA".
Todos ellos "contribuyeron con equipamiento naval y tecnológico de avanzada, sistemas de búsqueda, dotaciones de personal y asesoramiento e investigación de singular valor en el proceso de búsqueda del submarino desaparecido", indicó el comunicado.
La Cancillería hizo público el agradecimiento luego de que la Armara informara que se retiró del área de búsqueda el buque oceanográfico Atlantis, que dio por finalizada su tarea tras realizar dos barridos de las áreas asignadas para la búsqueda.
El Atlantis se dirigió a Comodoro Rivadavia, para descargar el equipo ROV, que exploró las profundidades del océano.
En ese marco, informó que "ha tomado conocimiento de la gradual finalización de las tareas del equipo estadounidense participante del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan en el Atlántico Sur".
Por ello hizo público el agradecimiento del gobierno del presidente Mauricio Macri en la búsqueda del submarino, que emitió una última señal el 15 de noviembre pasado, cuando viajaba con 44 tripulantes a bordo.