Santiago del Estero: robaron 200 mil pesos en la Guardia de Infantería

El hecho se conoció este martes pero sucedió el último sábado en la sede de la policía local.

Millonario robo en la sede de la Infantería de Santiago del Estero.
Millonario robo en la sede de la Infantería de Santiago del Estero.

Un total de 200 mil pesos destinados al pago de horas adicionales fueron robado de una caja fuerte de la Guardia de Infantería de la Policía de Santiago del Estero, situada en el predio de la exfábrica textil Fandet, informaron este martes fuentes judiciales.

La denuncia fue efectuada por la Jefatura de la policía provincial y, de acuerdo a las primeras averiguaciones, el robo se produjo el pasado fin de semana y los delincuentes utilizaron una amoladora para romper la cerradura de una de las dos cajas fuertes.

Los pesquisas de la División Investigaciones (D 6) sospechan que los ladrones tenían conocimiento del movimiento administrativo y fueron directamente a violentar la caja de seguridad que tenía mayor cantidad de dinero recaudado para el pago de servicios adicionales.

Tras la denuncia, la fiscal Natalia Saavedra ordenó una serie de procedimientos y solicitó la nómina de la guardia de Infantería afectada el pasado fin de semana.

La dependencia cuenta con permanente vigilancia policial, afectada a la custodia de presos considerados VIP como policías, funcionarios y empresarios, entre ellos el dueño de LV 7 Tucumán, Luis Pericás, acusado junto a tres ex jueces santiagueños de una millonaria defraudación al gobierno de esa provincia.