Elevan a juicio otra causa contra Milagro Sala por presunto desvío

Los fondos estaban destinados a la construcción de viviendas a través de la cooperativa de trabajo "Pibes Villeros".

Está acusada de los presuntos delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión
Está acusada de los presuntos delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión

El Superior Tribunal de Justicia jujeño confirmó la elevación a juicio de una causa contra la detenida dirigente social Milagro Sala, entre otros acusados, por los presuntos delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión, a raíz de desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales a través de la cooperativa de trabajo "Pibes Villeros".

De esta forma, rechazó recursos de apelación que habían sido interpuestos por la defensa de Sala y la defensa del también acusado ex titular del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, Lucio Abregú.

En esa resolución, el Superior Tribunal de Justicia jujeño ordenó remitir la causa al Tribunal en lo Criminal 3, para la elevación a juicio de esta causa.

La causa denominada"Pibes Villeros" tiene como acusados, por conformar una supuesta asociación ilícita y por fraude a la administración pública y extorsión, a Milagro Sala, y los ex cooperativistas Osvaldo Nieva, Mabel Balconte y Marcia Ivone Sagardía.

También están imputados ex funcionarios e integrantes de la organización barrial Tupac Amaru como Pablo Tolosa Perea, por supuesta autoría de fraude a la administración pública (14 hechos en concurso real), y Olga Inés Tufiño, entre otros.

En el expediente se investiga una presunta defraudación al Estado por $ 60 millones, de los cuales 29 millones habrían sido cobrados por las cooperativas para obras del plan de vivienda "Vivir Mejor II", que, según las autoridades del Ministerio Público de la Acusación, "no fueron ejecutadas".