Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en en Casa Rosada, tras la sanción de la reforma previsional, y de los gravísimos incidentes que se produjeron en los alrededores del Congreso entre manifestantes y efectivos de fuerzas de seguridad.
"Toda esa violencia que vimos, claramente orquestada, la vamos a enfrentar junto a la Justicia, para entender quiénes son los responsables, porque no fue algo espontáneo", expresó el presidente en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.
"Son muchas las reformas que tenemos que encarar para construir la Argentina que nos incluya a todos. (...) Todos estos cambios generan incomodidad pero son los necesarios. Estamos en el camino correcto", remarcó Macri, quien reiteró que su principal objetivo de Gobierno es luchar contra la pobreza con dos ejes prioritarios: cuidar a la niñez y a la tercera edad.
Consultado sobre quién cree que organizó esa violencia propinada por grupos de personas que comenzaron a tirar a la policía piedras -tras destrozar fuentes y otros elementos urbanos-, petardos y otros objetos, el mandatario remarcó no querer adelantarse a la investigación de la justicia.
"Pero queda claro que hay diputados que han incitado a la violencia", sentenció.
"No hay nada que justifique la violencia. Podemos opinar distinto, lo debatimos y seguimos adelante. (...) Lo que pasó ayer no se puede naturalizar y por eso me sorprende no haber escuchado mayor condena por líderes de la oposición y dirigentes importantes", puntualizó el presidente.
Además, lamentó que "unos señores bastante bien organizados para el mal y la violencia" agredieran "de semejante manera" a los policías.
"Que también son argentinos y tienen sus familias y trabajan por cuidarnos", añadió, lamentando que "hay dirigentes que justifican eso".
"Creo que tenemos que aprender a respetar a nuestras fuerzas de seguridad y va a ayudar a que los niveles de violencia bajen", concluyó Macri