El Pentágono ha reconocido la existencia de un misterioso programa de millones de dólares encargado de investigar las observaciones de Objetos Voladores No Identificados (OVNI).
Según el departamento de Defensa, el programa concluyó en 2012, pero el New York Times afirmó el sábado que dichas investigaciones continúan.
Según el diario, entre 2007 y 2012, el programa llamado Advanced Aerospace Threat Identification Program (Programa de identificación de amenazas aeroespaciales avanzadas), documentó extraños objetos volantes que viajaban a gran velocidad sin propulsión visible o en posición estacionaria sin medios aparentes de sustentación.
En uno de los videos obtenidos por el New York Times se ven dos aviones caza estadounidenses que persiguen un objeto oval del tamaño de un avión de pasajeros, a lo largo de la costa californiana en 2004.
El programa, con un presupuesto de 22 millones de dólares y solamente conocido por un pequeño número de responsables, fue iniciado por el exsenador demócrata de Nevada, Harry Reid, que sentía un interés particular por este tipo de fenómenos.