El rap de Fernanfloo, un joven salvadoreño, fue el video más visto de YouTube Argentina en 2016

El homenaje al youtuber tiene más de 79 millones de reproducciones. Atrás quedaron otras estrellas de la red social: Germán Garmendia y Rubius.  

Fernanfloo, el youtuber salvadoreu00f1o que es furor en la Argentina.
Fernanfloo, el youtuber salvadoreu00f1o que es furor en la Argentina.

El rap de Fernanfloo!!, con más de 79 millones de visitas, fue el video más visto en YouTube Argentina durante 2016, seguido por uno del youtuber chileno Germán Garmendia, mientras que el reggaeton se destacó en la categoría musical, según anunció la plataforma de Google. Al rap del centroamericano le siguió "La Comida", de Garmendia; y el "Face Swap Challenge", del español Rubius. 

"En la recopilación que la plataforma realiza de los videos más populares de 2016, se destaca la presencia de youtubers argentinos como Hecatombe, Lucas Castel o Dos Bros", remarcó YouTube a través de un comunicado sobre la lista de los más vistos, en la que se encuentran desde tutoriales y comedias, a juegos, música y noticias.

En relación con la lista de videos musicales, en el primer lugar se encuentra "Hasta el Amanecer", de Nicky Jam; seguido por "Shaky Shaky" de Daddy Yankee; y "Andas En Mi Cabeza", de Chino y Nacho.

A raíz del lanzamiento de YouTube Kids, la aplicación pensada para la familia, este año se incluyó también la lista de los los videos más populares entre los más chicos. El primer lugar lo tuvo "Alas: la primera canción de Soy Luna"; completaron el podio "La canción del baño" de LittleBabyBum y  "La Vaca Lola canciones infantiles de la granja".

A continuación, los videos ganadores de cada categoría.