El presidente de Argentina, Mauricio Macri, abrió este domingo la XI Conferencia de la Organización Mundial del Comercio con un alegato al sistema multilateral de comercio y su función para "mejorar la vida" de la gente, pero abogó por hacerlo más eficiente porque sus beneficios no han llegado "a todos".
"Los invito a avanzar en los consensos necesarios para que las reglas del comercio mundial estén en sintonía con la realidades sociales del siglo XXI", remarcó el mandatario frente a centenares de autoridades de los 164 países que integran el organismo, así como ante sus pares de Brasil, Michel Temer; Paraguay, Horacio Cartes; y Uruguay, Tabaré Vázquez.
A todos, Macri les invitó "a trabajar juntos" para "expandir los beneficios del comercio" pero poniendo en el centro del debate "el desarrollo humano, el cuidado del planeta, la igualdad de género y la equidad social".
Las plenarias de la reunión de la OMC, que Macri esperó sean un "aporte significativo para el futuro del comercio internacional" y sobre todo para "el bienestar de nuestros pueblos", tendrán lugar durante tres días en el Hotel Hilton del barrio porteño de Puerto Madero, y se abrirán oficialmente en la mañana del lunes.