El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, aseguró hoy que es "mentira" que vaya a producirse una nueva "ola de despidos" en el sector público antes de fin de año, y afirmó que el Gobierno tiene "una fuerte vocación para jerarquizar el empleo público".
"Desmiento totalmente este tema de una supuesta ola. Eso no existe. Lo que estamos trabajando es en la jerarquización de la carrera pública", señaló Ibarra en una reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner.
Asimismo, remarcó que el Gobierno está ejecutando "un plan de modernización que va a fortalecer el Estado" y que para que "haya transparencia en la gestión" debe haber "un Estado al servicio del ciudadano".
El pasado 20 de septiembre, Ibarra había calificado como "malintencionadas" las versiones acerca de próximos despidos en la administración pública. Sin embargo, reconoció que hay muchos contratos que están en revisión. "De ninguna manera estamos buscando despedir gente, pero no vamos a permitir que haya contratos de personas que no trabajan", señaló.
"Nosotros lo que queremos es tener un Estado que tenga un buen funcionamiento, que le de servicios al ciudadano. Nuestra preocupación es hoy transformarnos en un Estado del siglo XXI", concluyó.