La detenida jefa de la organización social Tupac Amaru, Milagro Sala, sostuvo este viernes que vive una "persecución política" y que "ya está condenada", y advirtió que "en estos días van a tener noticias mías" y que "después no vayan a llorarme al cajón", al hablar hoy ante el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Jujuy.
El tribunal dictará el próximo jueves el veredicto por supuestas amenazas a policías en 2014.
Se trata del segundo proceso oral y público en su contra, luego de que en diciembre del año pasado fue condenada a tres años de prisión en suspenso por el escrache realizado al entonces senador y hoy gobernador de la provincia, Gerardo Morales.
"Con respeto lo digo: esto es una payasada", dijo Sala dirigiéndose al Tribunal, y agregó: "Se nota a leguas que es una persecución política".
Luego de que se registraran momentos de tensión durante la audiencia, signada por planteos y oposiciones de parte de su defensa, Sala indicó también que "hacen lo que quieren conmigo", y entonces advirtió: "En estos días van a tener noticias mías, después no vayan a llorarme al cajón".
Durante su detención en el penal de Alto Comedero, en febrero de este año, Sala protagonizó un confuso episodio en el que se habría provocado una autolesión en el abdomen horas antes de ser trasladada a los tribunales jujeños para ser interrogada.