La plataforma de streaming Netflix está barajando seriamente la posibilidad de realizar un documental ficcionado sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, ocurrida hace casi tres años en su departamento de Puerto Madero.
Si bien es un proyecto a futuro y que se maneja bajo estricta confidencialidad, los productores a cargo quieren contar con la mayor cantidad de testimonios posibles, entre ellos el de la expresidenta Cristina Kirchner, a quien ya le han pedido entrevista -aunque dudan que dé el sí–, Diego Lagomarsino –el técnico informático que le prestó el arma–, la fiscal Viviana Fein, que intervino en la causa en primera instancia, y los policías a cargo de su custodia.
Mientras que la pre-producción estará a cargo de una empresa española, la dirección sería destinada a un realizador inglés.
A raíz del hermetismo con el que maneja Netflix sus futuras filmaciones, no hay información oficial sobre la puesta en escena del Caso Nisman.
Sin embargo, ya se sabe que el equipo ya se encuentra en Buenos Aires buscando los permisos para las locaciones donde sucedieron los hechos, desde el departamento de Puerto Madero, el juzgado donde ejercía y hasta las imágenes de TN donde Nisman hizo la denuncia contra Cristina Kirchner.