"El presidente Mauricio Macri y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, no pueden decirlo, pero yo sí porque soy representante del pueblo: el acontecimiento es irreversible y seguramente están todos fallecidos", con esa frase, Elisa Carrió se plantó en la mesa de Mirtha Legrand y sorprendió a todos. A su lado estaba Itatí Leguizamón, esposa del cabo principal Germán Oscar Suárez, uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan.
La líder de la Coalición Cívica contó que llamó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, para saber la verdad sobre la desaparición del submarino: "Me dijo que estaba en condiciones de salir. Hubo una primera comunicación sobre las baterías y una segunda, tres horas después, sobre la reparación".
"La nave perdió contacto a la tarde y un responsable, que no había informado sobre las baterías, luego le avisó al jefe de la Armada, Marcelo Srur, que a su vez le avisó al ministro Aguad", continuó Carrió.
La diputada reelecta insistió sobre la prudencia en la única declaración pública del Presidente: "El Estado no lo puede decir hasta que no encuentre los restos del submarino".
El ARA San Juan sufrió ese siniestro el miércoles 15 de noviembre a las 10.31 de la mañana, según informó el miércoles 22 la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).