El vocero de la Armada, Enrique Balbi, manifestó que hasta el momento "no se pudo detectar el submarino" y pidió "ser prudentes con respecto a los familiares y a la verdad".
Con respecto a la versión que indicaba que la explosión fue menor, Balbi prefirió no ir más allá. "Es muy difícil responder esa evidencia. Nos limitamos a lo que estaba por escrito; en ningún lado dice 'explosión menor'", explicó.
"Podemos cometer errores en la comunicación. Ante tal caso, la Armada no tiene problema en pedir disculpas, intentamos dar lo mejor y estamos tan preocupados como los familiares", dijo en relación a la furia de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan con respecto a la dosificación de la información.
Además, describió la situación de la fase en la que se encuentran: "La zona es grande, el medio es hostil y la búsqueda es muy dificil".
Por último, respondió la consulta sobre el enojo desde Casa Rosada por el manejo de la situación. "No me consta que haya fricciones con el Gobierno", manifestó.