Mientras continúa la intensa búsqueda tras confirmarse la explosión en su interior, se conocieron las últimas fotos del submarino ARA San Juan antes de desaparecer en el mar Argentino.
Quien difundió las imágenes es Juan Carlos Arcando, vicegobernador de Tierra del Fuego, mediante una publicación en su cuenta de Facebook que data del 6 de noviembre.
"Pudimos observar el profesionalismo del personal de la Armada en las distintas maniobras que se desarrollaron a bordo", expresó Arcando en el mismo posteo que subió tras la visita en la que también participaron oficial el titular de la Corte, Gonzalo Sagastume; la jueza María del Carmen Battaini; el vicegobernador Juan Carlos Arcando; y las legisladoras del Frente para la Victoria, Angelina Carrasco y Marcela Gómez.
Días antes, más precisamente cuando el navío partió desde Mar del Plata para realizar un patrullaje por aguas nacionales, el fotógrafo Gastón Piccioni captó el momento en el que dos lobos marinos reposaban en la popa de un ARA San Juan en pleno movimiento.
"Al ver las fotos que le saque al ARA San Juan el dia que partio al sur y notar a esos dos lobos marinos en la popa como paseando y tomando sol ahora parece tener otro significado, parecen no dejarlos ir ,como si supieran lo que el destino les esperaba", reza la emotiva reflexión de Piccioni.