Ofrecerán canastas navideñas desde 85 pesos

También habrá combos más caros que llegarán a los 400 pesos. 

La canasta navideña 2017.
La canasta navideña 2017.

La canasta navideña costará este año entre $85 y $400, con aumentos de 30 a 60 por ciento en sidras y vinos, y de entre 25 y 30 por ciento en pan dulce, dependiendo de la calidad de los productos elegidos, calculó la Asociación de Consumidores Libres.

El titular de la entidad, Héctor Polino, informó que la semana próxima presentará un relevamiento comparativo de precios y adelantó que los informes preliminares indicaronaumentos en vinos y sidras, de 30% a 60% interanual, y en pan dulce, entre 25% y 30%.

"Todo dependerá de la calidad de los productos a elegir", señaló Polino en diálogo con Télam, quien dijo que reclamará al Gobierno "una canasta navideña con Precios Cuidados para que los sectores con menos recursos puedan acceder".

También aconsejó a los consumidores comparar precios, calidad y gramaje de los productos porque las empresas alimenticias suelen reducir el tamaño o envase de los productos para mantener los precios.

Por otra parte, la cadena Walmart informó que presentará una canasta económica de 6 productos navideños con budín de frutas, pan dulce, garrapiñada, confites de maní, tableta de maní y sidra, cuyo "valor unitario total rondaría los $89 pero lo vamos a estar ofreciendo a $85".

Además de la canasta económica, la cadena de origen estadounidense ofrecerá tres cajas con diverso surtido y precio, que van de $99 a $399.

A su turno, la cadena Carrefour añadió que mantendrá el precio de la canasta navideña con productos de su marca al mismo valor que en 2016, que incluye pan dulce, turrones, confituras, budines y sidra.