El juicio contra Milagro Sala comenzará el 30 de noviembre

La líder de Tupac Amaru está acusada de amenazar a policías en 2014.

El debate oral tendrá lugar desde las 8.30 horas en el edificio de Tribunales
El debate oral tendrá lugar desde las 8.30 horas en el edificio de Tribunales

El Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Jujuy fijó para el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximo las audiencias del juicio contra la detenida líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, a raíz de un presunto episodio de amenazas a policías ocurrido en el 2014.

El debate oral tendrá lugar desde las 8.30 horas en el edificio de Tribunales, ubicado en el microcentro de la capital jujeña, luego de permanecer suspendido desde el 6 de septiembre pasado por distintas presentaciones realizada por la defensa, entre ellas un pedido de probation rechazado el lunes. Para la primera audiencia fueron citados cinco testigos, en tanto que para la segunda se prevé que se hagan presentes otros seis.

El tribunal estará integrado por los jueces Antonio Llermanos, Luís Kamada y Mario Puig, quienes enjuiciaran a Sala como supuesta autora de amenazas a funcionarios policiales que en octubre de 2014 se desempeñaban en la Seccional 56 del barrio capitalino de Alto Comedero.

La procesada líder de la agrupación Túpac Amaru está acusada de presuntas amenazas telefónicas a dos oficiales de la Seccional 56 de la Policía de Jujuy para exigirles que restituyeran prendas de vestir que le habían sido secuestradas.