Lo atacó un tiburón, recordó un video de YouTube y salvó su vida

Un médico británico estaba en su tabla de surf y recordó un video viral que le salvó la vida.

hombre atacado por un tiburon
hombre atacado por un tiburon

Charlie Fry estaba sentado en su tabla de surf, mientras esperaba su turno para deslizarse por alguna ola que lo llevara hasta la costa de Avoca Beach, Australia.El médico británico de 25 años es un amateur en esa disciplina y vivió un momento que, seguramente, lo hará replantearse la actividad.

Es que un enorme tiburón blanco lo atacó. Desesperado y en estado de pánico, Charlie tuvo un instante de lucidez. El joven médico recordó un video de hacía dos años que había visto en YouTube. En él, una estrella de esta disciplina –Mick Fanning– también había sido atacado por un tiburón blanco, pero durante una competición en Jeffreys Bay, Sudáfrica.

Mientras las cámaras enfocaban el turno de Fanning para lanzarse a una ola, puede verse cómo un tiburón emerge a la superficie y lo embiste. El surfista, aterrado pero sabiendo qué tenía que hacer, golpea en la "nariz" al animal que prefirió no seguir confrontándolo. El video se volvió viral y Fry fue uno de los millones que lo vieron en la popular plataforma.

"Sólo tengo que hacer lo que hizo Mick. Golpéalo en la nariz'", dijo Fry en diálogo con el programa Today Show de Australia. "Así que lo golpee con mi puño izquierdo y luego me las arreglé para subir nuevamente a mi tabla, les grité a mis amigos y por suerte llegó la ola, y la surfeé para irme", contó el médico.