Ricardo Gareca está ante la inmejorable posibilidad de clasificar a Perú al Mundial luego de 35 años de ausencias y, para ganarle a Nueva Zelanda, el entrenador argentino apeló a una particular cábala "bilardista".
En la previa a la vuelta del repechaje mundialista frente a los oceánicos, a jugarse este miércoles desde las 23.15 -hora argentina- en Lima, el "Tigre" aprovechó la coincidencia de hospedarse en el mismo hotel que un matrimonio y le hizo un especial pedido a los novios.
¿Cuál? "Me abrazó. Estaba solo en el ascensor y solo quería una foto. Yo no sabía de su cábala", contó Delia del Pilar a los medios peruanos.
"Sacarse una foto con una novia trae suerte", es una de las premisas de Carlos Salvador Bilardo y Gareca la respeta a rajatabla.
Otros de los habituales "ritos" de Gareca son escuchar las mismas canciones en la concentración, evitar el color verde y participar del fútbol-tenis en la última práctica previa a los partidos.
Los jugadores peruanos se jugarán todo dentro de la cancha para darle la gran alegría a su pueblo, y Gareca ya empezó a jugar su partido fuera del verde césped.