La Copa América 2021 arrancó con el coronavirus como protagonista y cada vez hay más casos. Este lunes se conoció el positivo del preparador físico de la Selección de Perú, el argentino Néstor Bonillo, que no viajará para el debut del jueves contra Brasil por la segunda fecha del Grupo A.

//Mirá también: Cómo le fue a la Selección Argentina en las últimas ediciones de la Copa América

Bonillo resultó positivo en las pruebas PCR realizadas a la delegación antes del viaje de esta tarde hacia Río de Janeiro y se encuentra aislado con buen estado de salud, según informó la Federación Peruana de Fútbol en un comunicado.

El preparador físico de la Selección de Perú tiene coronavirus y no viajará a Brasil.(Twitter/@SeleccionPeru)

La preparación física del plantel quedará a cargo de Edder Benítes, que se sumó al cuerpo técnico de Ricardo Gareca a mediados de mayo tras la partida de Adrián Vaccarini a Fortaleza, de Brasil, junto a Juan Pablo Vojvoda.

//Mirá también: Copa América: Colombia derrotó a Ecuador por 1-0 con gol de Edwin Cardona

Perú, que viene de vencer 2-1 a Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, jugará el jueves a las 21 contra Brasil en el estadio Olímpico Nilton Santos. Será su primer partido en el certamen ya que en la primera fecha quedó libre.

El comunicado de la Federación Peruana de Fútbol

La Federación Peruana de Fútbol cumple con informar que, tras la realización de las pruebas PCR a la delegación que viajará a la Copa América 2021, se confirmó que el preparador físico de nuestra selección, Néstor Bonillo, ha dado positivo por COVID-19.

El profesor Bonillo se encuentra en buen estado de salud y no viajará a Brasil junto con el equipo este lunes 14 de junio.

El Departamento médico continuará velando por la integridad de su personal y lo asesorará durante todo el periodo de confinamiento. Asimismo, seguirá cumpliendo estrictamente las normas sanitarias dictadas por las autoridades pertinentes.

La FPF asegura la ejecución de las normativas de las competencias alcanzadas por Conmbeol y aguarda la evolución del caso registrado, deseándole pronta recuperación.

Lima, 14 de junio de 2021

Federación Peruana de Fútbol