La Copa América entró en etapa de definiciones. Este lunes se conoció el primer finalista, Brasil, que le ganó 1-0 a Perú en semifinales y queda a la espera de lo que suceda este martes entre la Selección Argentina y Colombia, que se enfrentarán a las 22.

//Mirá también: Argentina-Colombia en semifinales de la Copa América: cómo le fue a Lionel Messi cada vez que enfrentó a David Ospina

Una gran maniobra del talentoso Neymar dejó en óptima posición a Lucas Paquetá para anotar el gol de la seleçao al minuto 35, cuando era dominador absoluto y no sufría peligro alguno de un inoperante Perú, su rival en la final de 2019 que ganó Brasil en su casa.

Pero el seleccionado inca reaccionó en gran forma en la segunda parte llevando el partido a un ida y vuelta muy incómodo para el anfitrión, que se posicionó de contragolpe y redujo en forma significativa su poder ofensivo.

Brasil otra vez no anduvo con vueltas y dejó el jogo bonito para otro momento; solo Neymar dio testimonio de aquella etapa romántica que cautivó al mundo del fútbol.

//Mirá también: Qué le dijo Lionel Scaloni a Gustavo Alfaro luego del 3 a 0 de Argentina

Una muralla verdamarilla, desde su portero Ederson y sus experimentados defensores Thiago Silva y Marquinhos, con un estratégico Casemiro respaldan la base del juego que eligió Tite, y en los números, mal no le fue.

Los dirigidos por Tité terminaron punteros del Grupo B con 10 puntos y venían de eliminar a Chile en cuartos de final (ganó 1-0).

Mirá el gol

Las estadísticas del partido

Noticia en desarrollo...