La Selección Argentina se prepara para enfrentar a Colombia por las semifinales de la Copa América. El encuentro se jugará el martes, a las 22, y tendrá en cancha un duelo interesante: Lionel Messi contra David Ospina.

//Mirá también: Copa América: Argentina le ganó 3-0 a Ecuador y tiene su lugar en las semifinales

Messi y Ospina son viejos conocidos. A nivel selecciones, se conocen desde 2009, mientras que en clubes se vieron las caras en 2016 y 2020 (ambas veces por Champions League).

La “Pulga” siempre tuvo dificultad para vencer a Ospina: solo le pudo convertir dos goles en siete partidos. El primero fue el 15 de noviembre de 2011 en un triunfo por 2-1 frente a Colombia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez por las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. En tanto, el segundo fue un espectacular gol de tiro libre que se dio el mismo día y mes en un 3-0 en el estadio Bicentenario San Juan por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Repasando el calendario, el primer cruce entre Messi y Ospina fue en 2009 por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, en Buenos Aires. El delantero de Barcelona tuvo un tiro libre que se estrelló en el travesaño, aunque pudo ganar el partido por 1-0 gracias al grito de Daniel Cata Díaz.

El partido más determinante es el de los cuartos de final de la Copa América 2015, cuando Ospina le sacó una pelota increíble a Messi. Terminó ganando la Albiceleste por penales, aunque Chile después le ganaría la primera de las dos recordadas finales.

//Mirá también: Cuándo se juegan las semifinales de la Copa América

El último antecedente es reciente. Fue el 8 de junio, hace menos de un mes, por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Igualaron 2-2 en Barranquilla con goles de Cristian Romero y Leandro Paredes. El crack rosarino no le pudo convertir y se fue con la desilusión por ir 2-0 antes de los 10 minutos del partido.

Fuente: Noticias Selección Argentina