El audio del piloto del avión que chocó con un drone

El tripulante lanzó una preocupante advertencia: "Si le pegábamos con un motor, íbamos a romper".

Un avión de Aerolíneas Argentinas ingresa el 11/11/2017 a la pista del Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, Argentina. Un avión de  Aerolíneas Argentinas impactó contra un drone poco antes de aterrizar en el aeropuerto, pero pero pudo terminar el vuelo sin dificultades. (Vinculado al texto de dpa \
Un avión de Aerolíneas Argentinas ingresa el 11/11/2017 a la pista del Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, Argentina. Un avión de Aerolíneas Argentinas impactó contra un drone poco antes de aterrizar en el aeropuerto, pero pero pudo terminar el vuelo sin dificultades. (Vinculado al texto de dpa \

Este sábado, un avión de Aerolíneas Argentinas fue impactado por un drone cuando intentaba aterrizar en el Aeroparque Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires.

En las últimas horas se filtró un audio con la comunicación entre el piloto del vuelo AR1865, proveniente de Trelew, y la Torre de Control.

"Sabe que en Figueroa Alcorta, ahí sobre Tierra Santa, Parque Norte, le pegamos a un drone. Hace tres semanas, en el mismo lugar, nos cruzamos a cinco metros con un drone de estos que filman, y hoy le pegamos a uno", se escucha decir al tripulante, claramente molesto.

"Voy a estar atento e informar a los muchachos", respondieron desde el Comando, a lo que el piloto contestó con ironía y una advertencia importante: "Dale, igualmente este no vuela mas. Y le pegamos con la nariz, si le pegábamos con un motor, íbamos a romper el motor".

El hecho, por suerte, no pasó a mayores y la aeronave pudo tocar tierra sin problemas, aunque el caso está siendo investigado por la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), quienes intentaban identificar la propiedad y al operador del drone, cuyo vuelo cerca de zonas de aeropuertos está prohibido.