La fama suele ser algo que llega luego de años de trabajo y, en algunos casos, de repente. Así sucedió con varios personajes de la farándula argentina que, sin planearlo, les fue mucho mejor en el exterior que en su tierra natal.
Otros, en tanto, gozaron de mucho reconocimiento en suelo argentino pero por un determinado momento. Luego continuaron sus carreras cruzando fronteras y cada tanto regresan al país.
Los casos más emblemáticos de personajes argentinos que son más exitosos en otros países
Erreway
El grupo musical que surgió de la novela adolescente Rebelde Way fue un mega éxito en Argentina y también explotó en Europa. El producto de Cris Morena catapultó a la fama internacional a Benjamín Rojas, Felipe Colombo, Camila Bordonaba y Luisana Lopilato. Lo más curioso: cientos de miles de adolescentes de Israel aprendieron a hablar español gracias a la serie.
Luisana, todos lo sabemos, vive una vida soñada: se casó con una estrella de la música y pasa sus días entre Los Ángeles, Canadá y Buenos Aires.
Teen Angels
La historia se repite con Casi Ángeles. Otra creación de Cris Morena que triunfó en Argentina, cosechó miles de fanáticos y "Tacho" Riera, Lali Espósito, Rocío Irgazábal, Eugenia Suárez, Peter Lanzani y Gastón Dalmau se consagraron en el exterior como estrellas indiscutidas.
Gracias al boom, Lali pudo instalarse como artista solista y llevar su música a Israel. Rocío, en tanto, dejó todo para inicar un viaje y conocerse "a sí misma". Hace poco retornó a la Argentina para lanzarse como con su música.
Dalmau decidió ir por otro camino y se radicó en Nueva York donde vive desde hace ya algunos años.
Tini Stoessel
Gracias a la explosión de Violetta, Martina Stoessel representó a la Argentina alrededor del mundo. Su éxito es incalculable y aún le resta mucho camino como cantante.
Joaquín Ferreira
Es un actor, artista plástico y diseñador gráfico de origen argentino, radicado en la Ciudad de México. Y en nuestro país, no tenemos idea quién es. Sin embargo, Ferreira se luce en Club de Cuervos, la serie original de Netflix.
Ferreira dejó su natal Argentina para probar suerte en México como pintor y actor. Ingresó al Centro de Formación de Actores para la Televisión de TV Azteca y comenzó a vender sus cuadros a través de distintos agentes.
Te equivocas amor, no quiera ser tuyo, quería ser libre contigo. #actor #cheguevara #film #movies
A post shared by Joaquín Ferreira (@soyjoaquinf) on
“Budha” Acrílico, óleo y esmalte sobre tela (1,00 x 1,85). Espero les guste! #art #artist #painting
A post shared by Joaquín Ferreira (@soyjoaquinf) on