El análisis de la reforma impositiva, la reducción del gasto público, la reforma previsional y las obras de infraestructura en el interior del país estarán entre los temas que el presidente Mauricio Macri tratará mañana en un encuentro con gobernadores.
El encuentro se llevará a cabo poco después del mediodía y "será una reunión de trabajo y repaso de agenda", según indicó una fuente de la Casa Rosada. Asimismo, agregó que se analizarán los proyectos de ley de reforma tributaria, el cumplimiento de la ley de responsabilidad fiscal por parte de las provincias y el Presupuesto 2018.
En el encuentro, convocado por el ministro del Interior Rogelio Frigerio, Macri les remarcará a los gobernadores que en el presupuesto para el año próximo está previsto un fuerte incremento de la inversión en materia social.
También trascendió que se hablará respecto del reclamo judicial de la gobernadora María Eugenia Vidal para que se actualice para el distrito el monto del Fondo del Conurbano bonaerense.
El presidente estará acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y Hacienda, Nicolás Dujovne, y otros integrantes del gabinete nacional.
Por el lado de los gobernadores, varios de ellos ya declararon que irán al encuentro con el Presidente con la idea de no ceder recursos de sus arcas. El reclamo de Vidal para recuperar el Fondo del Conurbano para su provincia está en el centro de las preocupaciones de los mandatarios provinciales.
El chaqueño Domingo Peppo, señaló ayer en declaraciones radiales que irá al encuentro "con expectativas de no resignar recursos", mientras que el gobernador tucumano, Juan Manzur, dijo que los mandatarios van a pedirle al Gobierno Nacional "que proteja la industria azucarera de la región, así como también la producción de bebidas azucaradas y alcohólicas que se elaboran en el NOA, Cuyo y Patagonia".