YPF anunció ayer que eliminará unos 33 equipos petroleros en la cuenca de la provincia de Neuquén y el sur de Mendoza porque desde hacía meses no estaban funcionando.
"El costo de mantener la fuerza laboral ociosa no se puede sostener en el tiempo", aseguraron fuentes de la empresa a Infobae. Con esta medida, que incluye 12 equipos petroleros, los puestos de unos 1.700 empleados quedan en peligro.
"La decisión busca minimizar el impacto en la economía de las empresas de servicios, distribuyendo la reducción de actividad en función de los contratos vigentes, las tareas asignadas y su capacidad tecnológica", sostuvo la empresa.
La medida se desprende del Plan Preventivo de Crisis, implementado en Neuquén en febrero, a partir de cuando estos trabajadores mantuvieron sus puestos sin carga laboral efectiva y con un sueldo promedio de 33 mil pesos.
Por otra parte, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, aseguró que no se permitirá "ningún despido" y que se anunciarán medidas de fuerza.