Puede sonar a chiste o ironía, pero no lo es. Muchos famosos argentinos intentaron expandir sus horizontes laborales lanzándose al rubro de la música y soñaron con una carrera como solistas. Sin embargo, a muy pocos les fue bien y lograron mantenerse a lo largo del tiempo.
En VíaPaís hicimos un relevo de los cinco mejores casos de mediáticos que quisieron dedicarse de lleno a la música. (Y hoy, dicen, se avergüenzan).
Las Electrostar
Tuvieron su momento de fama allá por el 2009. Dos de sus figuras principales fueron Alejandra Maglietti y Victoria Vanucci. Su objetivo fue muy pretencioso: querían ser las Spice Girls argentinas.
Luli Pop
Luciana Salazar, que está a días de convertirse en madre por primera vez, quiso utilizar su imagen de mujer fatal y trasladarlo a la música. Se rebautizó como "Luli Pop" y sacó un tema que fue algo pegadizo..¡pero no funcionó!
Marixa Balli
La ahora "reina de La Salada" supo conquistar los corazones de los argentinos con su "Cachaca", el tema que fue furor y se instaló como una leyenda en toda fiesta.
El dato: el periodista Robertito Funes Ugarte ofició de bailarín en uno de los shows de la mediática en sus comienzos.
El Negro Oro
El locutor se aprovechó de su potente voz y -un poco en chiste, un poco en serio- se animó a cantar. Su reversión de "La camisa negra" de Juanes recorrió todo el país. Y hasta sacó un disco. ¡Dale gaaaaaaas!
Zulma Lobato
Por último, y no por eso menos importante, Zulma Lobato también probó suerte como vedette musical y se paseó por todos los programas de televisión con su "Hasta Tinelli y el Maipo no paro". Hoy por hoy, la mediática que saltó a la fama gracias a Crónica TV, no la vemos tan seguido en la pantalla pero su melodía se instaló a lo largo de los años.