Ante la gran cantidad de acusaciones por acoso sexual contra el doble ganador del Oscar Kevin Spacey, Netflix decidió cortar relaciones con el actor y confirmó su exclusión definitiva de la sexta y última temporada del drama político "House of Cards", que había comenzado su rodaje en las últimas semanas.
Diversos artículos en medios estadounidenses recogidos por la agencia DPA hicieron conocer en las últimas horas que, además, la plataforma líder mundial de contenidos audiovisuales por streaming no estrenará la película "Gore", producida por Spacey y en la que el actor interpreta al escritor Gore Vidal.
La decisión de Netflix llega en medio de una oleada de denuncias contra la figura de "Belleza Americana" y "Los sospechosos de siempre" de parte de diferentes hombres a los que presuntamente acosó sexualmente.
La empresa nortemaericana emitió un comunicado en el que confirmó la ruptura de la relación contractual con el actor:
"Netflix no estará implicado en ninguna producción de House of cards que incluya a Kevin Spacey. Seguiremos trabajando con MRC durante este hiato en el rodaje para evaluar nuestro camino a seguir en lo que concierne a la serie. También hemos decidido que no seguiremos adelante con el estreno de la película Gore, que estaba en postproducción, que protagonizaba y producía Kevin Spacey".