Marcos Peña brindó una conferencia de prensa donde hizo referencia a las quejas de algunos gobernadores por la reforma tributaria haciendo foco en que los cambios beneficiarán a las economías regionales y aseguró que el clima de diálogo no se va a romper.
"Todas las economías regionales se ven beneficiadas", aseguró Peña y explicó que las críticas de los gobernadores se acotan a "una partecita del proyecto", en referencia a "impuestos específicos" como al vino y a los productos tecnológicos que tendrán impacto en las economías provinciales. Además volvió a respaldar la reforma anunciada por Mauricio Macri y explicada por Nicolás Dujovne: "Es una extraordinaria herramienta para lograr sistema tributario más justo, con énfasis en la creación de trabajo y en el avance hacia cargas impositivas más equitativas y progresivas", dijo.
"Vamos a generar instancias de diálogo, discutir los números sobre la mesa y escuchar los argumentos. No estamos imponiendo nada", aclaró en conferencia de prensa, tras la reunión de Gabinete ampliado.