El presidente Mauricio Macri aseguró esta noche estar "profundamente conmovido" por las muertes ocurridas en Nueva York, donde, en un ataque calificado como terrorista por autoridades estadounidenses, un hombre a bordo de una camioneta atropelló a transeúntes y ciclistas, y causó la muerte de ocho personas, entre ellas al menos cinco argentinos, e hirió a otras 11.
"Nos ponemos a disposición de los familiares de las víctimas argentinas", expresó esta noche, a través de la red social Twitter, el presidente Macri, quien reiteró el llamado del gobierno argentino a la "paz" para que "estos horrores se terminen".
"Profundamente conmovido por las trágicas muertes de esta tarde en NY. Nos ponemos a disposición de los familiares de las víctimas argentinas", señaló el primero de sus dos mensajes referidos a este hecho el mandatario.
Previamente, la Cancillería había emitido dos comunicados en el que informó que había "ciudadanos argentinos" entre los ocho fallecidos por el ataque y advirtió que aún no se podía conocer la identidad de las víctimas debido al "secreto de sumario" impuesto por las autoridades de Estados Unidos.