Facebook negó otra vez los rumores de escuchas a sus usuarios

Algunas versiones indicaban que la red social utilizaba este método para personalizar las publicidades. 

FILE PHOTO: A picture illustration shows a Facebook logo reflected in a person's eye, in Zenica, March 13, 2015.  REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo   logo de facebook reflejado en un ojo internet redes sociales
FILE PHOTO: A picture illustration shows a Facebook logo reflected in a person's eye, in Zenica, March 13, 2015. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo logo de facebook reflejado en un ojo internet redes sociales

Facebook negó por segunda vez el rumor que asegura que utiliza el micrófono habilitado en la aplicación móvil de sus usuarios para escucharlos y luego mejorar la segmentación de anuncios publicitarios publicados en la plataforma, aseguró uno de sus directivos.

"Me encargo de los anuncios publicitarios en Facebook. No usamos -y nunca hemos usado- los micrófonos para las publicidades. Simplemente no es verdad", publicó Rob Goldman, jefe de publicidad en Facebook, a través de su cuenta de Twitter (@robjective)

Después agregó que la aclaración también aplica para otras redes sociales de Facebook, como Instagram.

El primer rumor sobre esta posibilidad surgió en mayo de 2014, cuando la empresa lanzó una función para su aplicación móvil llamada "Identify TV and Music" (Identificar TV y música), que oía el sonido ambiental cuando un usuario estaba escribiendo una actualización de estado, recordó hoy el diario inglés The Guardian.

Si la función escucha un programa de TV o una canción que reconoce al usar el micrófono del teléfono, le ofrece a la persona la opción de etiquetar de forma automática ese programa o canción en su actualización de estado.

Estas coincidencias se las contaron por Twitter al conductor de un podcast sobre tecnología, llamado PJ Vogt, que fue a quien Goldman -el directivo de Facebook- le aclaró que no era cierto que la red social escuchaba a sus usuarios.