El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, sostuvo hoy que "era lo correcto" el desafuero y la posterior detención del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, al tiempo que consideró que la senadora electa y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner representa un "ciclo político que está concluido".
Al ser consultado en radio Mitre sobre los diputados tucumanos que votaron por el desafuero de De Vido, Manzur dijo: "Era lo correcto porque había un pedido de la justicia. Todos los funcionarios públicos tenemos que estar a disposición y a requerimiento judicial".
Por otra parte, sobre el lugar que podría ocupar Cristina Kirchner en la reconstrucción del peronismo, Manzur dijo que la ex presidenta representa "un ciclo político que está concluido" y dijo que "hoy hay que pensar en propuestas superadoras, mirar para adelante, sentarse a negociar y tener una perspectiva de un futuro mejor".
Por otra parte, Manzur resaltó el diálogo que mantiene con el gobierno nacional, y lo hizo extensivo a "muchos otros gobernadores de mi partido político".
"El ánimo de los gobernadores es trabajar juntos. Al presidente le quedan dos años más para seguir gobernando la Argentina y a nosotros también nos queda, por eso hay que buscar consensos para que a la Argentina le vaya bien", manifestó Manzur en relación a la reunión de mandatarios provinciales que se desarrolla este mediodía en Buenos Aires.
En ese encuentro buscarán consensuar una postura en común respecto de la coparticipación federal de recursos, el impuesto al cheque, los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), el Fondo del Conurbano y el reparto de la obra pública, previo a la reunión convocada para el próximo lunes 30 por el presidente Mauricio Macri en el CCK.




























