El gobernador Juan Manuel Urtubey anunció que este martes por la tarde presentará su renuncia al Consejo del Partido Justicialista de Salta.
"Convoqué al Consejo del partido para hoy para poner a disposición mi renuncia y ver si están de acuerdo. Yo quiero un partido más abierto, un partido en donde, estemos 100% de acuerdo o no, estemos juntos. Los partidos deben tener más vida", dijo.
"No rehuyo a mi responsabilidad política del partido pero si el Consejo considera que hay una propuesta mejor y estiman que soy un obstáculo, ofrezco mi renuncia sin resistencia. Mi única responsabilidad es institucional para el 50% de salteños que me eligieron como Gobernador. No estoy aferrado a ningún sillón", agregó.
Sobre la reunión con los diputados nacionales electos Martín Grande y Andrés Zottos, Urtubey afirmó que se habló "sobre la agenda pendiente" y que felicitó a ambos.
"Claramente en Salta nos dijeron que la propuesta electoral no les cabía. Hay muchos motivos que pueden tener que ver la gestión, por eso pedí la renuncia de los ministros y evaluaré su continuidad (...) Yo quiero un gabinete eficiente en la gestión del gobierno y en el partido quiero más militancia y participación", destacó.